Analgesia Acupuntural

– El Tratamiento de Analgesia Acupuntural es efectivo para tratar los dolores resistentes a la terapia farmacológica.
– Los efectos de la introducción de la aguja en las zonas álgidas desencadenan estímulos moduladores y bloqueadores del dolor en el sistema nervioso.
Indicación en Dolores:
– Neuropáticos.
– Artrósicos.
– Posquirúrgicos.
– Postraumáticos.
– Fibromialgia.
– Cervicalgias y migrañas.
– Lumbalgias y Ciáticas.
– Trastornos de la sensibilidad.
– Dolor Crónico.
La sesión es de aprox. 1 hora y los resultados aportan una eliminación del 60% del dolor en la primera sesión.
El procedimiento cuida la bioseguridad: agujas estériles y descartables.

Dolor Ciático ~Tratamiento con Acupuntura

– La Acupuntura es la Técnica por excelencia para tratar el dolor Neuropático asociado a Hernias Discales, como son las llamadas ciáticas.
– La Punción en pequeños Puntos Obreros, regularizan las vías de información nerviosa, eliminando dolores y síntomas asociados, como irradiaciones, electricidad y alteraciones de la sensibilidad.
[Es Maravillosa la Acupuntura, Todo aquel que la prueba puede dar Fe de sus Poderosos e Importantes Efectos].

Acupuntura para eliminar las Tendinopatías

La Acupuntura en las Tendinopatías:
• Produce señales nerviosas con funciones en la regeneración de los tendones.
• Actúa reparando los vasos sanguíneos que aportan nutrientes a los tejidos.
• Estimula la cicatrización y resistencia de las fibras.
• La Moxibustión (aguja + calor).
• Activa la síntesis de colágeno de los tendones.
• Produce cambios biomecánicos aumentando la elasticidad en la unión musculo-tendinosa.
• Genera señales neurotransmisoras que eliminan el dolor y reparan las tendinosis.
~ Cuida tus tendones!
Una lesión tendinosa no tratada puede acompañarnos toda la vida.
No busques estiramientos dolorosos, será contraproducente.
Se aconsejan estiramientos sutiles y de larga duración.

Acupuntura Corporal y Auriculoterapia

Tratamiento para la Ansiedad y El Control del Peso.
o La Acupuntura es una Ciencia de la Medicina Tradicional China, que consiste en la inserción de pequeñas agujas en puntos claves del cuerpo, y también en puntos específicos localizados en las orejas: Auriculoterapia; con el objetivo de reestablecer el flujo de los elementos nobles y vitales para la Salud.
o Existen canales de circulación energética del organismo que tienen afinidad por la ansiedad,
o si el flujo de estos queda bloqueado, el individuo presenta tendencia al exceso de apetito, comer deliberadamente alimentos que engordan y aumentar de peso.
 La Acupuntura en los canales que regulan el metabolismo: controlan la ansiedad, estimulan el sistema digestivo, favorecen la eliminación de las grasas, reducción del peso corporal y potenciando la autoestima.
 Los puntos acupunturales envían señales para que el sistema nervioso, a través de mediadores, actúen en las alteraciones como insomnio, frustración, angustia, estrés y ansia.
 La Auriculoterapia modula los mecanismos intrínsecos que equilibran al individuo física y mentalmente, restableciendo el cuerpo, la psiquis y el espíritu
 La Acupuntura Corporal y la Auriculoterapia entre muchas indicaciones, podemos mencionar también, las acciones específicas en:
-Dolores constantes corporales,
-Efecto détox,
– Edemas, problemas circulatorios y hormonales, ☆Posquirúrgicos y en los efectos secundarios de las quimioterapias.

Acupuntura para curar los dolores de Cabeza y Columna

El Mar Du Mai
– Es el nombre de una línea de puntos de acupuntura que están en la espalda, recorriendo el centro de la columna.
– Este Mar es llamado también Meridiano Vasogobernador, porque controla la energía más vigorosa del cuerpo.
– La Acupuntura en estos puntos refuerza la espalda y actúa de manera efectiva para el tratamiento de patologías como:
o Migrañas y contracturas de cuello.
o Hernias de disco y ciáticas.
o Dolor de espalda y cintura.

Acupuntura Facial

o La Acupuntura Cosmética tiene una antigüedad de miles de años; esta Terapia de Belleza Holística, nació en la época de la Dinastía China, donde las Emperatrices utilizaban agujas de oro, para activar puntos del rostro, con acción sobre los canales, que nutren los órganos como el bazo, riñón y vesícula biliar, provocando armonía interna y externa manifestándose en un semblante bello y radiante.
o Los puntos faciales tienen poderosos efectos locales en el cutis y también con acción sobre el órgano interno correspondiente, fundada en la Medicina Tradicional China.
o Con esta técnica se estimula la producción de neurotransmisores, hormonas, restableciendo la nutrición, balance de los tejidos y protegiendo la barrera cutánea.
o Las agujas causan una contracción de la capa interna de la piel, estimulan los nervios apropiados y puntos exitomotores musculares con efecto lifting.
o La Acupuntura valora los elementos que brinda la naturaleza, por eso le suma al tratamiento la Presopuntura en otras regiones del cuerpo con semillas de vaccaria y la Moxiterapia con madera de Artemisa.
 La habilidad del acupunturista hace que esta técnica sea indolora y segura. Las precauciones y contraindicaciones son escasas como ser puntos específicos en embarazadas, debilidad extrema y local en tumores.
o Indicaciones:
 Rosácea
 Acné, granos y herpes.
 Piel seborreica
 Ojeras
 Piel seca
 Pieles maduras con pérdida de elasticidad
 Pieles opacas y sin brillo.
o La Acupuntura Facial además de otorgarle salud a todos los tejidos, también cura las migrañas, cefaleas, ansiedad, bruxismo, tics, parálisis, neuralgias y problemas intestinales.
o El rostro es el espejo del cuerpo.