¿Cuándo consultar a un Osteópata?

– Si alguna vez tienes dolor muscular, articular, síntomas abdominales o del sistema nervioso; son unos ejemplos de las diferentes patologías, que, a través de la Terapia Manual Osteopática, pueden curarse de manera natural.

– Los efectos del tratamiento son percibidos de la primera sesión, el alivio del síntoma por el que se acude a la consulta es inmediato, además, podemos observar cómo a postura, la movilidad y la elasticidad del tejido, entre otros factores, mejoran inmediatamente.

– La Osteopatía aborda más allá del esqueleto, sino que trabaja, sobre los órganos, tejidos y funciones; demostrando gran eficacia en: neuralgias, dolores de columna, artrosis, fibromialgia, migrañas, vértigos, insomnio, problemas digestivos, ginecológicos y somato emocionales.

– El Instrumento de Trabajo que utiliza un Osteópata son sus Manos; herramientas del pasado, presente y futuro que nunca podrán ser reemplazadas.

¿Probaste la Osteopatía?

Patologías que pueden tratarse con la Osteopatía

Cervicalgias

Migrañas y Cefaleas

Lumbalgias y Ciáticas

Hernias de Disco y Neuralgias

Mareos, Vértigos y Zumbidos en oídos

Bruxismo y Sinusitis

Artrosis y Artritis

Hombro Doloroso

Tendinopatías Deportivas

Escoliosis y Tortícolis

Gastritis y Hernia de Hiato

Colon Irritable

Enfermedades Respiratorias

Suelo Pélvico y Ginecología

Tratamiento Pre y Post Cirugía

Embarazo, Ginecología y Pediatría

Sesión de Osteopatía en Cervicalgia

– El Diagnóstico de Rectificación Cervical es una de las causas más comunes de dolor de cabeza, contracturas de cuello, mareos, vértigos, zumbidos de oídos y náuseas
– Las manos del Osteópata valoran toda columna y sus conexiones, en todo momento de la sesión, corrigiendo las alteraciones.
– El Osteópata Evalúa y Trata el cuerpo, con un procedimiento que puede compararse como: «sacar las cáscaras de la cebolla», para ir «descubriendo» el centro, que es la disfunción primaria y abordarla.
– Los resultados son evidentes desde la primera sesión a nivel de la sintomatología y movilidad.

Osteopatía para Migrañas y Cefaleas.

– El Tratamiento Craneal es efectivo para eliminar los dolores de cabeza.
– La Osteopatía es muy placentera y trabaja relajando toda la musculatura del cuello, ocular y facial, tratando las cefaleas.
– El abordaje Manual actúa internamente en la circulación del sistema nervioso y también en las membranas que lo recubren; por tal motivo
resulta beneficioso en migrañas, vértigos, mareos y zumbidos de oídos.

¡Te invito a probar La Osteopatía Craneal!

Tratamiento de Osteopatía para el Dolor Lumbar

– Es un acto instintivo…Cuando nos duele algo, llevamos las manos hacia esa zona y eso nos alivia.
– Es por eso que la Terapia Manual Osteopática es tan valiosa en los dolores de columna.
– Es capaz de identificar y tratar dolores referidos viscerales.
– Es efectiva en dolores de cintura de origen músculo-esqueléticos.
– Mejora la condición en las hernias discales, protegiendo la irritación de las raíces nerviosas.

¿Qué es el Dolor Sacroilíaco?

– Es el dolor que existe en la región baja de la columna, puede trasladarse a los costados, cintura, glúteos, ingle, piernas y pie.

Causas:
– Tensión de los ligamentos que refuerzan la espalda baja, que desencadenan un dolor irradiado al glúteo y parte posterior del muslo, (semejante al nervio ciático).
– Dolor referido intestinal o ginecológico.
– Los nervios de esta región pueden doler cuando son aplastados por cicatrices de cirugías.
– Las caídas de cola provocan dolor de este tipo, ya que el sacro queda incrustado sin moverse entre los huesos de la pelvis.
– Artrosis, movimientos bruscos, sobrepeso, embarazo.
– Malas posturas de estar sentado.
– Hay que saber que: los huesos de la pelvis responden a las señales posturales que envían otras regiones del cuerpo como los pies y articulaciones del cráneo.
– La Osteopatía evalúa la conexión que existe entre causa-dolor y trabaja detenidamente en las estructuras para devolverle su función.

Tratamiento de Mareos, Vértigos y Zumbidos

– La aparición de mareos y vértigos es un factor preocupante.
– Los síntomas pueden incluir: nauseas, migrañas, inestabilidad, ruidos en los oídos y alteraciones cervicales.
¿Como actúa la Osteopatía?
– Se planifica un tratamiento Osteopático luego de determinar la naturaleza de los síntomas.
– La Terapia Manual Osteopática trabaja en cráneo, oído, cervical y estructuras implicadas restableciendo la correcta dinámica.

Tratamiento del Bruxismo

– Las personas que aprietan o rechinan los dientes conscientes o en el sueño, sobrecargan esta región de la cara, desencadenando diversas dolencias como:
– Dolores de cabeza.
– Puntos dolorosos en nuca y región anterior del cuello.
– Dolores cervicales y espalda alta.
– Tortícolis.
– Zumbidos en los oídos.
– Mareos y náuseas.
– Crujidos molestos al abrir la boca.
– Tensiones musculares mandibulares.
– Sueño no reparador y cansancio.
Esta alteración puede desencadenarse por emociones reprimidas como llanto o euforia, también por preocupación, ansiedad, hiperactividad nerviosa y estrés.

El Bruxismo y las disfunciones del Aparato Masticatorio pueden tratarse con Osteopatía del Sistema Músculo-Fascial Craneal, Cervical y Nervioso.
– Los beneficios son inmediatos, ya que el abordaje manual permite un diagnóstico y liberación directa de la causa.

Osteopatía Obstétrica

– Si estás embarazada, estarás experimentando en tu propia piel un torrente de nuevas emociones y cambios físicos.
– Los masajes de un Osteópata favorecen las adaptaciones que está viviendo tu cuerpo.
– La sesión de Osteopatía es un momento mágico de relax para vos y tu bebé.
– Además, aumenta la confianza al momento del parto, facilitándolo, y es beneficioso para tratar síntomas como:
– Nauseas en el embarazo
– Acidez gástrica en el embarazo
– Dolores de cintura en el embarazo
– Hemorroides en el embarazo
– Estreñimiento en el embarazo
– Calambres en el embarazo
– Ansiedad en el embarazo
– Edemas en el embarazo
– Tratamiento de la Depresión Posparto

Osteopatía del Lactante

El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el cuarto mes.
Los Cólicos del Lactante tienen que presentarse al menos tres signos de los siguientes criterios:
– Llanto Inconsolable al atardecer durante más de tres horas al día, más de tres días a la semana.
– Piernas flexionadas sobre el #abdomen y puños cerrados.
– Agitación e irritabilidad.
– Falta de respuesta a estímulos tranquilizantes.
– Expresión de dolor en la cara.
– Síntomas digestivos: gases, estreñimiento y regurgitaciones.
– Estrés paterno.
– Ritmo del sueño alterado.

¿Cómo es la Osteopatía Pediátrica?

– Dado que son bebés muy pequeños se utilizan técnicas de balance de la tensión ligamentosa y membranosa.
– Se realizan suaves maniobras en la cabeza, nuca, abdomen y pelvis para mejorar el control nervioso y del sistema digestivo, además estas maniobras relajan al bebé y lo ayudan a descansar mejor.
– Tratamiento de Cólicos del Lactante y llanto.
-Tortícolis del lactante
– Masajes para bebés

¿Qué es la osteopatía ginecológica?

-La osteopatía es una terapia manual cuyo objetivo es diagnosticar y tratar disfunciones del cuerpo humano por medio de diversas técnicas y movimientos orientados recuperar el equilibrio corporal perdido.
-El terapeuta utiliza sus manos como herramientas de diagnóstico y tratamiento. No utiliza aparatos ni prescribe medicamentos.
– La osteopatía ginecológica es un abordaje terapéutico que engloba todos los aspectos relacionados con este campo.
– Aquí pueden incluirse todos los problemas asociados con las menstruaciones, como son los dolores menstruales, síndromes premenstruales, su regulación, etc.
– Como siempre, el abordaje osteopático irá encaminado a buscar y tratar el origen del problema, y enfocará el tratamiento en intentar mejorar la salud de la mujer.
– Las afecciones pueden ser originadas por diferentes aspectos, como, por ejemplo:
una alteración anatómica o funcional del útero o de los ovarios, alguna patología que afecte a las funciones de dichas estructuras, un mal posicionamiento de la pelvis,
una mala vascularización, cicatrices, estrés, tensiones ligamentosas y musculares.
En muchos casos, también puede ser causada por una alteración hormonal.
– Muy importante también la osteopatía en el postparto, para ayudar a que su cuerpo vuelva a su situación natural.
– En este campo, al igual que en el resto de casos, siempre se tendrá en cuenta la globalidad de la paciente.
– Dolores ginecológicos
– Síndrome premenstrual
– Dolores del ciclo menstrual
– Dismenorreas
– Alteraciones del ciclo
– Dolores del abdomen bajo
– Dolor de ovarios
– Rehabilitación piso pélvico
– Dispareunia
– Lumbalgias en el periodo
– Dolores pélvicos
– Estreñimiento
– Espasmos abdominales
– Colon irritable

Depresión Post-parto y su Tratamiento con Osteopatía.

– El embarazo, el parto, la episiotomía o la cesárea; modifican la pelvis, columna, cráneo-sacro y coxis; provocando señales anómalas en el sistema nervioso, malestares y angustias.
– La Osteopatía actúa equilibrando todos estos huesos, normalizando las conexiones neuronales para recuperar el bienestar emocional.
– ¡Resultados desde la primera sesión!

– ¿Probaste La Osteopatía?