Terapia Somato Emocional

¿Te diagnosticaron Fibromialgia?

– Este trastorno caracterizado por dolor y sensibilidad muscular generalizada y persistente puede tratarse con Osteopatía y Acupuntura.
– Los pacientes que la padecen manifiestan que los síntomas fueron acumulándose gradualmente, presentando múltiples factores desencadenantes como ser:
– Estrés psíquico, duelos, depresión, cirugías y traumatismos.
También, esta condición femenina coexiste con otras afecciones como:
o Puntos de sensibilidad intensa en cuello, espalda y hombros,
o Dolores de cabeza,
o Trastornos de la articulación de la masticación,
o Insomnio e irritabilidad,
o Ansiedad y depresión,
o Falta de concentración y olvido,
o Colon irritable y dolores abdominales,
o Hormigueos en los pies, etc.
La Osteopatía mediante la Terapia Manual y la Medicina Tradicional China a través de la Acupuntura y Moxiterapia, normalizan todos los desequilibrios físicos y emocionales, mediante un trabajo que requiere de un minucioso conocimiento y dedicación del cuerpo y mente.

Terapia de Liberación Somatoemocional

o Las principales patologías que pueden tratarse con la Terapia de Liberación Somatoemocional son:
Migrañas
Cervicalgias
Colon Irritable
Dolores Pélvicos
Dolores Referidos
Dolores Abdominales
Fascitis Plantar
Contracturas Crónicas
Dolores de Hombros
Insomnio

o Existen dolores en el cuerpo que provienen de tensiones internas y profundas, que no pueden evidenciarse en radiografías, ni resonancias.
o Los sentimientos como angustia, miedo, rencor, ansiedad y sufrimiento, quedan registrados en el tejido que recubre todo nuestro esqueleto, órganos y sistemas, generando tracciones y sintomatología dolorosa.
o La Osteopatía a través de la Terapia Craneosacral, localiza las zonas corporales donde se guardan los sentimientos negativos, liberando el bloqueo energético mental y los nudos tisulares asociados a emociones.
o La Osteopatía es una Terapia Manual que llega a la profundidad de los tejidos, considerando al ser humano como una unidad de cuerpo y mente.

Síndrome de Dolor Miofascial

-Es un trastorno caracterizado por dolor- sensibilidad muscular y del tejido que lo envuelve llamado fascia.
– Puede presentarse en diferentes partes del cuerpo no contiguas, pero sí relacionadas por el tejido que las recubre.
– La manifestación dolorosa depende de la interacción de factores socio físico emocionales.
– El tratamiento osteopático, identifica las causas multifactoriales, aborda el control postural y las bandas tensas de tejido que provocan fatiga, escozor, dolor de cabeza, etc.